Esta pasada semana el país entero ha vivido intensas emociones con la celebración del Clásico Mundial de Béisbol.  Nuestra participación estelar y no esperada por los conocedores de la materia, generó un torbellino de interacciones en las redes sociales.  A continuación una infografía que recoge los momentos más comentados.

Si se pregunta por qué Twitter y no Facebook, la respuesta es sencilla. El 90% de las interacciones en Twitter son públicas y la plataforma permite recopilar términos o “hashtags”. Esto no ocurre así con Facebook, donde los controles de privacidad de los usuarios impiden su acceso. Sumado a esto, no hay una forma certera de recopilar términos de forma masiva en Facebook. Eso puede cambiar próximamente pues Facebook tiene la intención de incorporar el uso de “hashtags” en su plataforma. Desde las redes, seguiremos informado.

Para comentarios: @ConsultaConJCB

 

Este artículo es fruto de la colaboración entre Julizzette Colón-Bilbraut y El Nuevo Día.  Fue originalmente publicado en la edición digital de El Nuevo Día el 22 de marzo de 2013 en el blog En Tiempo Real.