Idol Puerto Rico, es probablemente el show emblemático en el que semana tras semana, los usuarios en Puerto Rico, encienden su televisor y se conectan a su computadora, tableta o celular, para comentar con conocidos y desconocidos, sus impresiones de lo que sucede en el programa en tiempo real. Lejos de acabar con la televisión, las redes sociales han venido a reinventar y a revitalizar, con nueva efervescencia, un medio que parecía haberse convertido en uno muy estático para una nueva era de televidencia “on demand.” A continuación, una muestra de nuestro trabajo de monitoreo en tiempo real en #Twitter y Facebook desde el lugar mismo del evento.

Twitter

 Sobre el monitoreo de Twitter en tiempo real, cabe destacar, que para llegar a la conclusión de que un tema es el que recoge el sentimiento en determinado pico reportado, es necesario incluir o aislar variables que nos den el contexto más relevante. La aceleración y el momentum son factores a considerar más allá de la métrica tradicional de retuits. Las emociones que pueden recogerse al instante, son inteligencia vital para nutrir una base de datos, para tener de referencia en el futuro. Nos encargamos precisamente de articular ese proceso para usted y de hacer sentido de la base de datos que vayamos creando sobre su producto, representado, empresa u organización.

 

http://storify.com/Monitor_SN/pulso-de-redes-sociales-para-idolpuertorico-en-tie

Facebook

A manera de ejemplo, del tipo de datos que pudiésemos ayudarlo a conocer, aquí reseñamos algunos datos sobre Idol Puerto Rico en Facebook. En el caso de Idol Puerto Rico, esta cifra revela los valores promedios de su página desde el 2 al 9 de octubre de 2012.

El dato más significativo aquí es que a la semana, la página de Idol Puerto Rico, publica un promedio de 39 entradas. Solo así comprendemos el fervor que genera en la audiencia, cada publicación a lo largo del programa.

Un dato que se nos hace difícil de medir en Facebook, son las palabras más utilizadas por los usuarios en los comentarios. Como cuestión de hecho, muy pocas herramientas logran medirlos y es allí, donde esta la clave de lo que está sucediendo realmente. En este caso en particular, vemos reflejado en los términos la emoción de la fanaticada por los concursantes tanto buenos como no tan buenos, según su juicio.

En tiempos digitales, las lealtades se premian y los detractores se convierten o neutralizan. A medida que una página de Facebook comienza a crecer, se nos hace muy difícil saber cuanto habla quien y de que. Esto, es solo un retrato de los usuarios que más comentan en la página de Idol Puerto Rico, en el periodo que estamos reportando. Este es solo el “tip” del iceberg. Podemos partir de esta data para seccionar este público por demográficos e intereses, en aras de adelantar los objetivos de ventas, mercadeo o estratégicos que se haya trazado.

¿Quisieras saber más de que podemos hacer por usted? No vacile en contactarnos.